Iter Grupo Educativo es la unión de la experiencia y el propósito de tres instituciones con más de 35 años de historia. Colegio Álamos, Colegio Fontanar y Kidú Prerschool conforman una sola familia educativa.
Juntos, fortalecemos una propuesta formativa con inspiración católica, que impulsa todas las dimensiones del desarrollo de nuestros alumnos, colocando siempre a la persona en el centro del proceso educativo.
Compartimos una misión clara: guiar a las familias hacia la trascendencia mediante una formación integral y humana basada en valores cristianos
Un Colegio para las familias
Fundado en 1986 en la ciudad de Querétaro, México, el Colegio Álamos cuenta con más de 35 años de experiencia.
Para nuestro Colegio los padres de familia son los primeros educadores y es nuestro mayor compromiso acompañarlos en la ardua tarea de construir un proyecto de vida para sus hijos que aporte a la transformación de nuestra sociedad.
Iter Grupo Educativo
Modelo educativo integral y personalizado
Educamos a partir de reconocer al alumno como persona singular, abierto al mundo y a los demás; tomando en cuenta todas sus dimensiones.
Inetelectual
Respetamos el proceso de maduración cognitiva de nuestros alumnos.
Humana
Reforzamos la autoestima, se enseña a ser independiente y se fomenta el desarrollo de las virtudes humanas.
Social
Fomentamos la individualidad de cada alumno, así como la importancia de crear relaciones de amistad basadas en el respeto.
Afectiva
Dar a los demas, teniendo autoestima y seguridad en si mismos, sentimientos y emociones bien dirigidas.
Física
Ejercitar el cuerpo y destrezas a través de actividades culturales y la participación en actividades deportivas.
Espiritual
Formar personas integras con valores y virtudes cristianas, enseñado a ser buenos hijos de Dios.
Los programas académicos aseguran que nuestros alumnos adquieran la formación humana, cultural y habilidades intelectuales necesarias para continuar con éxito sus estudios profesionales.
Educación Personalizada
En el Colegio Álamos entendemos que cada niño es único. Por eso, uno de los rasgos que nos distingue es la educación personalizada: una forma de enseñar que parte del reconocimiento de cada alumno como persona única, con su propio ritmo, talentos y forma de aprender.
Esto nos permite acompañarlos de manera cercana y efectiva, adaptando nuestra enseñanza a sus necesidades para que puedan desarrollar todo su potencial y convertirse en los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
Enseñanza Especializadada
La educación especializada es un modelo educativo que busca potenciar el desarrollo de los alumnos tomando en cuenta las características propias de los varones.
Principales beneficios de la educación diferenciada
- Potencia las características de aprendizaje propias de los varones.
- Facilidad para el desarrollo de autoestima.
- Mejor aprovechamiento académico.
Cada aumno un trato único y especial
Un lugar para crecer y ser feliz
Nuestro director, Arturo Ruiz, comparte en este video cómo el Colegio Álamos es mucho más que un colegio: es una gran familia.
Con un ambiente donde los niños son felices y pueden crecer plenamente con educación personalizada y acompañamiento a las familias.
Preceptoría
Escuchar y orientar es un elemento clave en nuestro modelo educativo. Cada alumno cuenta con un preceptor que lo acompaña de forma cercana y con quien conversa periódicamente para orientarlo tanto en lo académico como en su desarrollo personal.
Este vínculo nos permite ofrecer una guía integral, detectar a tiempo cualquier necesidad y fortalecer el crecimiento armónico del alumno.
El preceptor mantiene una comunicación constante con los padres, para asesorarlos en el desarrollo de un proyecto educativo personal y familiar, que responda a los talentos, valores y aspiraciones de su hijo.

Formación Espiritual
En el Colegio Álamos, entendemos la importancia de la formación espiritual de tu hijo. Nuestra identidad cristiana está confiada al Opus Dei, que promueve la búsqueda de la santidad a través del trabajo bien hecho y la vida ordinaria.
Así, buscamos que cada alumno viva su fe día a día, alcanzando la plenitud y convirtiéndose en un hombre de bien.
